jump to navigation

Gracias a todos octubre 5, 2007

Posted by el7deventorrillo in Uncategorized.
Tags: , ,
trackback

El pasado miércoles, día 3, estuvo haciéndonos una visita David Lucas, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, que vino acompañado de diferentes medios de comunicación y de algunos de sus colaboradores.

Creemos que se han podido hacer una idea bastante cercana de nuestra probemática al ver con sus propios ojos la situación en la que estamos y como pasamos los días rodeadas de andamios, vigas, ruídos y suciedad. Nosotras nos hemos limitado a transmitirle nuestras inquietudes y temores y él se ha comprometido a exigir al Gobierno Municipal que se haga cargo de las obras de nuestra corrala con el fin de evitar aun más su deterioro, así como que garantice nuestra permanencia.

Comentar que la visita, bajo una pertinaz lluvia, se extendió por espacio de una hora aproximadamente y tanto el portavoz como colaboradores y media estuvieron charlando amablemente con nosotras y fueron invitados a entrar en algunas de nuestras viviendas. Este tipo de iniciativas, al menos, nos mantiene la moral alta y nos dan fuerza para seguir en la lucha.

Gracias a todos y gracias también a los que dejáis caer algún que otro comentario por este blog. Tenemos que confesar que al leer algunos de ellos no hemos podido dejar de soltar alguna que otra lágrima. Gracias, gracias, de todo corazón.

PD.- En cuanto tengamos el material audiovisual de la visita lo iremos subiendo al blog, así como también publicaremos una minientrevista con David Lucas. De momento aquí os dejamos algunos enlaces de la blogoesfera que también se han hecho eco de nuestra querida corrala.

Ahh!!, no queremos cerrar esta entrada sin dejar constancia de que, como ya preveíamos, la justicia ha dado la razón a la propiedad en el primer paso del proceso de desahucio y desalojo de Chelo, ahora empieza el duro camino de presentar recursos etc., etc. ¡ánimo Chelo!

Madrid Diario
20 Minutos y II
ABC
PSOE Madrid
Indymedia-Barcelona
RNE, Paula Aller en Asuntos Propios de Toni Garrido [.mp3]
Madridpress
Telemadrid

Anuncios

Comentarios»

1. willy rosenkreutz - octubre 5, 2007

Animo espero que algun dia se les atraganten los ladrillos a los neopijos de sistemas 23, por cierto deberiais dar los nombres y aplellidos de semejante gentuza y…porque no ¿donde viven?

2. Nur - octubre 5, 2007

Muchos ánimos chicas. Vuestra lucha es un símbolo de resistencia.
NO PASARÁN!!!!!!!

3. Cris - octubre 10, 2007

Acabo de veros en las noticias de La 2… menos mal que dicen que una vivienda digna tiene que tener un mínimo de metros.
En vuestros pocos metros sois felices y espero que os dejen seguir así. Pero siempre hay quien busca la felicidad destrozando la de los demás.
Me ha encantado vuestra sencillez pero tambien vuestra fuerza por luchar y resistir.
Desde aquí mi apoyo. Y en lo que pueda ayudar, aquí sigo.

4. jose torreblanca - octubre 13, 2007

soy madrileño y muy castizo y ese el mejor barrio de todo madrid y el de mejor buena gente.

gallardon apoya a esta gente y el barrio, que esta fatal de delincuencia.

teneis todo mi apoyo y el de mi mujer.
mucha suerte.

desde estepona

jose torreblanca

5. Ojo con las visitas - octubre 13, 2007

Como no, tardaron poco en aparecer los del psoe, por supuesto acompañados de unas cuantas cámaras,a vender humo, para variar.

La gente de bien estamos con vosotras, y si hiciera falta cualquier colaboración echaríamos una mano, pero desconfiad de aquellos politiquillos que como buitres solo acuden con sus cámaras al olor de la desgracia ajena, pues nada harán por vosotras.

Aquellos que sí pueden son los que parten el bacalao en el ayuntamiento, no estos sociatas que lo único que buscan es hacerse la foto y si es posible, arañar un puñadico de votos.

6. carlos - octubre 13, 2007

Os he visto en Tele 5, y os tengo que decir que sois dignas de adminrar. Asi me gusta, que planteis cara a los magnates de la construccion. MUCHISIMO ANIMO!!!!!! Sois un ejemplo para los jovenes.

7. Sarai - octubre 13, 2007

Os he visto en la tele y me he emocionada. Sois un ejemplo a seguir para todos. Basta ya de que los grandes empresarios tenga derecho a todo y sobre todos sin nosotros ellos no estarián aqui.

Un abrazo muy fuerte desde canarias
Sarai 25 años

8. Antonio - octubre 13, 2007

Ánimo y a seguir luchando.

9. gnumax - octubre 13, 2007

Desde Canarias (Fuerteventura) mandamos ánimo y apoyo porque solo con la lucha diaria y constante se consigue salvar lo que es de uno, lo de siempre, lo que representa nuestra vidas, “nuestro hogar”.

No dejen que las echen porque si, luchen por lo que es y suyo, que somos muchas las personas que entendemos que no es cuestión de dinero, sino de preservar lo que por derecho y por los años que lllevan viviendo es algo ya propio.

A por elllos, que son pocos y cobardes.. ¡¡ánimo!!!

Un saludo y aguanten. 🙂

10. rafa perales - octubre 13, 2007

acabo d veros en las noticias d la tele,me parece increible q no se respete a personas como vosotras q llevais toda la vida(y larga por suerte) viviendo en vuestras casitas, q ahora por arte d un o unos pensadores,os tengais q ir por la fuerza, d eso nada, os apoyo totalmente y os deseo muchisima suerte.

11. patricia - octubre 13, 2007

¡ANIMO!
seguid así, no os rindais!
teneis muchas razones para querer seguir en vuestras casas…en las que vivís desde niñas
sois unos verdaderos idolos

12. Isa - octubre 13, 2007

Yo os he visto hoy en el informativo de Telecinco y quiero daros todos los ánimos del mundo. No os dejeis vencer porque buscarán todas las maneras posibles para echaros de vuestras casas. A esta gentuza sólo le importa el dinero. ¡Seguid así! ¡Un saludo muy fuerte desde Bilbao!

13. Daniel - octubre 13, 2007

Mis mejores deseos y todo el animo en esta lucha, que los especuladores no consigan su objetivo, tienen ustedes todo el derecho a estar en sus casas. Un fuerte abrazo y mi solidaridad desde Barcelona.

14. Susana - octubre 13, 2007

He tenido la oportunidad de conocer vuestro caso en los telediarios de la 2 y de Tele 5, y me gustaria mostraros mi apoyo mediante este email. Es realmente admirable vuestra lucha. Señalar que es una pena el estado del barrio de Lavapiés y la dejadez del ayuntamiento. Desde aquí mi apoyo y mi compromiso a hacerles saber a todos los mios vuestro caso.

Un beso muy fuerte. Su

15. Carmen Gárcía - octubre 13, 2007

Desde Cádiz, os mando el apoyo de mi familia y el mio.¡Animo!
Yo soy de Madrid y mi marido y yo hemos nacido en una corrala,alli había nacido mi padre y mi abuela.
Es una indecencía que este patrimonio tan importate para Madridsea demolido para enriquecer a los especuladores, pasando por encima de los sentimientos y las vidas de unas personas.
En esos veinte metros, se encuentran miles de recuerdos de vuestros seres queridos y tambien la vida humilde de todos los vecinos cuando de verdad la vecindad se compartia las penas y las alegrias todos juntos. Otra vez ¡Animo! no dejaros vencer no estais solas. Carmen

16. eli - octubre 15, 2007

Desde murcia todo nuestro apoyo a estas personas que quieren dejar sin casa. Parece mentira lo que les está pasando. Si fueran familiares de algun politico no les harían esto. Mucho animo y esperamos que todo termine bien. Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: