jump to navigation

Un poco de luz II octubre 12, 2007

Posted by el7deventorrillo in Uncategorized.
trackback

Queremos comunicaros que el pasado día 5 estuvo por aquí el arquitecto técnico del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, quien constató el caso omiso que la propiedad hace a sus requerimientos [ver] por lo que volvió a levantar acta requiriéndola oficialmente, una vez más, para que en un plazo de 5 días inicie de forma ininterrumpida las obras de reparación a las que está obligada…bueno, ahí os dejamos el acta.

vento_001.jpg vento_002.jpg

Una vez más se demuestra que para la propiedad el estado real de La Corrala le es secundario y lo que realmente le importa, y es su primordial objetivo, es seguir haciéndonos la vida los más complicada posible, con el último fin de que habandonemos nuestros hogares de toda la vida. Pues, de momento, va a ser que NO.

Anuncios

Comentarios»

1. alejandro - octubre 13, 2007

enhorabuena por la difusión mediátca de su defensa. sirva este mensaje como apoyo para que alcancen el obetivo de vivir como deseen.

2. Andrés - octubre 13, 2007

Acabo de ver vuestra protesta y lucha en el informativo de Telecinco. Enhorabuena. Dais una lección a todo el país. Si hubiese más gente como vosotras, que no se deja pisar y lucha por lo que cree justo, otro gallo nos cantaría. Sois un ejemplo.

Ojalá triunféis. Con dos cojones

😉

3. maite - octubre 13, 2007

Ánimos desde Tolosa – Gipuzkoa

4. Kiko - octubre 13, 2007

Hoy hemos visto vuestro caso y queremos manifestaros todo nuestro apoyo y nuestra más enérgica repulsa a esta gentuza sin escrúpulos que sólo quiere ganar dinero aunque sea a a costa de vender a su madre.

Contar con nuestro apoyo, y sin podemos ayudar en algo, aquí estamos.

un abrazo fuerte

Kiko e Iria – Pontevedra

5. mitsui - octubre 13, 2007

Animo a las valientes luchadoras desde Zaragoza, manda narices que despues de haber sufrido guerra, posguerra, hambre y de todos en sus largas vidas, tengan que soportar esto. Todos mis mejores deseos, y mucha mucha muchisima Suerte. Rezare a la Virgen del Pilar para que les ayuden. Por cierto, salen muy guapas en la tele!!! Un besazo.

6. Joyce - octubre 13, 2007

Deben defenderlos, son sus derechos y no deben renunciar a ellos. Más aun cuando el que trata de echarlas sólo lo hace para ganar más dinero (algunos, cuanto más tienen, más quieren). No se rindan.

7. Miguel - octubre 13, 2007

Ánimo a todas, ante todo no cedáis a algo que no queráis.
Hay mucha gente que os apoya en esta causa y nunca estaréis solas.
Sois un ejemplo, yo con mis 20 años os veo como unas luchadoras o, como yo os llamo, las abuelas de el 7 de Ventorrillo.

8. Diego Erquicia - octubre 13, 2007

Acabo de ver su reportaje en informativos telecinco y realmente me ha conmovido la noticia. Como conocedor de las leyes que soy, se me caía el alma a los pies de ver como tienen la corrala. El dueño está obligado a realizar todas las obras que sean necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido y dudo mucho que cumpla con esa obligación ( artículo 21.1 de la LAU). También por la ley de 24 de diciembre de 1964 que es por la que se regirá (supongo) su arrendamiento tienen conforme al artículo 57 un derecho de prórroga forzosa obligatoria para el arrendador y potestativa para el arrendatario-inquilino. Aunque la ley mantiene como excepción que el propietario proyecte destruir el edifcio para construir un tercio más de viviendas mantiendo el mismo número de locales si los hubiere y me imagino que si lo ha comprado una inmobiliaria ese será su caso. Aún así, creo, sinceramente que lo justo sería que, en todo caso, las realojaran en el mismo edificio. Ninguna ley debería permitir el derecho a echar por la fuerza de su casa a inquilinas como ustedes. Deberían realojarlas en el mismo edificio construido. Aún así mientras no llegue la orden de desalojo el propietario está obligado a realizar las obras de conservación y en eso sí les ampara la ley. Un vez hechas sí que como les he dicho antes pueden desalojarles pero aunque la ley no esté del todo de su parte sí lo está la justicia y los millones de españoles que desde el anonimato les apoyamos.
Art. 47 de la Constitución española ” todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna”

Muchísimos ánimos y resistan!!!!

pd:Si necesitan cualquier cosa no duden en ponerse en contacto conmigo, les ayudaré, por supuesto gratuitamente, en todo lo que necesiten.

9. Sarai - octubre 13, 2007

He visto vuestro reportage en la tele y me a emocionada. Quiero daros todo mi apoyo, sois un ejemplo a seguir para todos.

Un abrazo muy fuerte. Animo
Sarai 25 años ( Canarias)

10. Amelia - octubre 13, 2007

guapas!!!
os he visto en la tv y estoy con vosotras
🙂

11. alfredo - octubre 13, 2007

ánimo. que no decaiga. no hay que dejar a los especuladores abusar de la gente.
un saludo

12. Edgar - octubre 13, 2007

Acabo de veros en las noticias de antena3. Solo queria mostraros mi apoyo y espero que todo salga bien. Un Besazo awelillas!!!

13. MERCHE - octubre 13, 2007

SEÑORAS ACABO DE VER SU REPORTAJE EN TELECINCO, LES DESEO MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA PARA AGUANTAR!!!!!!! OJALA AL FINAL MANTENGA SUS CASAS QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS EN ESAS CASAS NO HAY DERECHO A QUE AHORA UN SINVERGÜENZA LAS ECHE A LA CALLE….LES REPITO MUCHO ANIMO!!!

UN ABRAZO Y MUCHOS BESOS A TODAS

14. Carmen - octubre 13, 2007

Acabo de ver vuestra situación en el telediario de tele 5.
Mis mejores ánimos y mi apoyo para que os dejen vivir dignamente.
Ánimo y suerte.

15. monieurosis - octubre 13, 2007

Desde Màlaga os envio un sincero saludo y ànimos.Cuando os veo en la tele ò leo como va el tinglado recuerdo a mi abuela.No se què harìa si le ocurriera a ella.Supongo que resistirìa,pues al igual que ustedes ahì se criò,murieron sus padres y criò a sus hijos.

Sois un ejemplo a seguir.Un besito.

16. Mariajo - octubre 13, 2007

Hola, os acabo de ver en las noticias de la noche de Telecinco y he querido pasar rapidamente a saludaros a vuestro espacio.

Yo vivo en Mesón de Paredes, o sea, en Lavapiés también, y quiero solidarizarme desde aquí con vosotras y vuestra lucha.

Me ha dejado helada leer en el primer post de vuestro blog lo siguiente: “Una típica corrala madrileña de 1900 ha caído en las garras de la especulación inmobiliaria, representada en este caso por la empresa sistemas 23, uno de cuyos sicarios ha tenido la osadía de dirgirse a las viejitas en estos términos: juro por mis hijos que esta gentuza va a la calle.”

¡Increible!. Un mundo cada vez más deshumanizado y comido por los intereses económicos y políticos de unos cuantos: ¡¡¡¡qué triste!!!!.

Un muy fuerte saludo: ¡¡SOIS INCREIBLES!!, ¡¡QUÉ FUERZA, ENERGÍA, UNIÓN ENTRE VOSOTRAS Y ÁNIMOS TRANSMITÍAIS HOY TRAVÉS DE LAS CÁMARAS!! ¡¡¡FELICIDADEEEESS!!! :DD

17. Maria José Iniesta - octubre 13, 2007

Queridas abuelas, el mundo es injusto y como siempre los que se creen más fuertes intentan aprovecharse de los que parecen más debiles, pero las apariencias muchas veces engañan y no siempre el fuerte consigue salirse con la suya, la historia está salpicada como David y Goliat pero con ejemplos como el vuestro se demuestra que el coraje sirve y que a veces “los debiles” se atreven a plantar cara al “fuerte”. Ojalá el mundo estuviera más lleno de estos ejemplos que nos enseñan que no hay que conformarse nunca tengas la edad que tengas y que es responsabilidad de todos hacer del mundo algo mejor y más justo para todos, no solo para quien tiene dinero y poder.
Contais con todo nuestro apoyo. Un beso muy fuerte y mucho animo que el camino es largo y duro.

18. Aaron Bande - octubre 13, 2007

HOLA.En primer lugar mi mas sincera enhorabuena por vuestra lucha,desde Guadarrama un oueblo cercano a Madrid os animamos ha seguir con vuestra lucha,una lucha que ya no es solo vuestra sino de todos.yo en concreto soy un estudiande de ciencias politicas y de la administracion en la universidad complutense de madrid y aunque solo tengo 19 años estoy dispuesto a ayudaros, so os parece bien tengo una idea en mente que llevaré a cabo eso si solo con vuestra aceptacion.estoy pensando en organizar una reunion en el exterior de la corrala, en plena calle. un reunion a la que acuda toda la gente que quiera y con la unica intencion de hacernos oir,hacer que la administracion correspondiente sepa que estamos todos unidos contra las injusticias.Gente de todas las edades y condiciones,ideologías políticas.De lo poco que se de politica,una de las cosas que mas influyen en ella son los movimientos de masas y es lo que pretendo.creo que esta reunión-manifestacion puede ser una buena forma de ayudaros y sobretodo una buena manera de daros fuerza para seguir con la lucha que os estais viendo obligadas a llevar. ¡un saludo y fuerza compañeras!

19. phpmilk - octubre 13, 2007

ánimo coño. seguro que podéis!!

20. Montse - octubre 13, 2007

Hola chicas, soy de una ciudad de Barcelona, he visto vuestra lucha en televisión y he estado paseando por vuestro blog viendo vuestros diferentes post, como no se muy bien como puedo ayudaros, de momento os enlazo en mi blog para que más gente pueda conocer vuestro problema y ver si entre todos podemos echaros un cable.
Un beso enorme desde Barcelona.
Montse.

21. carlan - octubre 13, 2007

muchísimo ánimo desde Coruña y si necesitais voces de apoyo , avisad que gritamos todos.
bicos

22. Una admiradora - octubre 14, 2007

Ánimos aéreos os llegan desde el Pais Vasco. Qué alegría saber que hay gente como vosotras!!

Muchos ánimos y fuerza de una admiradora donostiarra!!

Y como dijo Montesquieu…

“Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen.”

23. veronica - octubre 14, 2007

animo, pero que sepais que los jovenes estamos peores que vosotras ya que no tenemos ni siquiera esa posibilidad de que no nos echen fuera o nos den algun dinero.

24. Una fan - octubre 14, 2007

¡Ánimo señoras! Que ya está bién de que los sinvergüenzas piensen que pueden hacer lo que quieran.

No sé si se os habrá ocurrido, pero mandar correos electrónicos a períodicos del resto de europa (especialmente a los paises de los que vienen más turistas: inglaterra, francia y alemania) contando vuestra situación podría ser una buena idea…cuanto más ruido hagáis, mejor, porque es mala prensa para los que dejan que esta situación ocurra; y si no se mueven por conciencia, tal vez lo hagan por vergüenza.

25. Yolanda - octubre 14, 2007

Mucho animo a todas. Creo que si el mundo hiciera más caso a sus mayores y les brindara un poco más de respeto todo iria mucho mejor, me alegra pensar que gente como ustedes existen en este mundo porque así el mundo es un poco menos malo. Son ustedes un ejemplo para todos, demostrarán que la fuerza y el coraje pueden mover montañas. Buena suerte.

26. Victoria, Badajoz - octubre 14, 2007

Ayer vi la noticia en el telediario de A3, sin poder dejar de mirar la pantalla , un escalofrio me recorrio todo el cuerpo y consiguieron emocionarme, cierto es que las trece tienen mucho coraje, mujeres luchadoras, que defienden con uñas y dientes lo que tienen por derecho, que sepan Ustedes que no estan solas, que el pez grande no se tiene porque comer SIEMPRE al pequeño, porque ya sabemos todos lo que le pasó a Goliat… asi que no re rindan nunca, la unión hace la fuerza y la resistencia su mejor arma.
Las tenemos en nuestro corazon y luchamos con Ustedes hasta el final!

Animo y resistencia queridas mias!

27. SILVIA - octubre 14, 2007

Esta lucha la ganaréis, es cuestión de constancia y un poco de suerte.Por el momento a todos nos tenéis de vuestra parte, es una injusticia y ya esta bien.No os rindáis nunca.Podéis también buscar algún cantautor, actor o personaje televisivo que os apoye.Mandar cartas a Pedro Almodovar por ejemplo, incluso hacer una asociación ONG y no dejéis que vuestro tema se olvide.Seguir en los medios de comunicación.Yo estoy aquí, si necesitás algo.

28. Satiricus - octubre 14, 2007

Animo! Este pais esta corrupto hasta la medula, hay mucho trabajo por delante.

29. tximirrika - octubre 14, 2007

Sois un ejemplo para todos. Está claro que en este mundo en el que la escala de valores parece haberse dado la vuelta, vosotras nos dais esperanza que aún existen personas para las que lo más importante no es el dinero, las viviendas de lujo y demás…El compañerismo, la solidaridad, la lucha por unos valores…Desde Mallorca un beso y nuestro apoyo, nos habéis dado un toque al corazón.

30. harta de injusticias - octubre 14, 2007

Mucho animo y mucha suerte,es todo lo que os puedo desear. A ver si es verdad que unos cuantos sinverguenzas se dan cuenta de que no se puede pisar siempre al pueblo

31. Ni un paso atrás, ni para tomar impulso. - octubre 15, 2007

Manteneros unidas, esa es la forma. Que nadie ceda ni un centímetro. Lo estarán intentando, os ofrecerán a unas sí y a otras no, porque de esa manera actuan estos sinvergüenzas especuladores. Me emociona ver como unas ancianas son capaces de resistir. Esto es una lección para la gente joven que, por lo general, no quieren saber de estas cosas, cada uno va a lo suyo. Así les va, con esos sueldos y esos puestos de trabajo, sin vivienda. La unidad es primordial para todo, sois un ejemplo.
Sabéis que os estais enfrentando al verdadero poder político de este país, que son los constructores, y os mantenéis. Ole!.
No os vamos a perder de vista, y si hace falta ir a Madrid pues vamos.
Todo el apoyo desde Sierrapando-Cantabria.

32. Ruth - octubre 15, 2007

Olé por vosotras. Os deseo de corazón que consigáis vuestro objetivo y que le deis una patada en los kiwis (por ser fina) al ayuntamiento y al constructor. Sois un ejemplo para mucha gente y además estáis guapísimas! Tenéis el apoyo de muchísima gente, ánimo y a la lucha!

33. Eva - octubre 15, 2007

Deseo que ganéis en vuestra lucha y que se haga justicia; son demasiados los especuladores que sólo piensan en el dinero y se olvidan de las personas, y luego se les llena la boca predicando que lo más importante son los seres humanos. Yo les preguntaría a tales individuos, ¿qué seres humanos; los que os pagan a vosotros el precio de los pisos que edificáis, aún a sabiendas de que no valen lo que estáis pidiendo, y así os hacéis más ricos? o ¿los seres humanos que dignamente y con menos recursos han ido sobreviviendo y viviendo en casas de renta antigua, conservándolas y saliendo adelante con tremendas dificultades, y más ahora que por su edad, seguramente cobraran pensiones ínfimas?
La Constitución establece el derecho de todo ciudadano a una vivienda digna, pero esto es sólo teoría, pues en la práctica queda demostrado que no es así.
PODEROSO DON DINERO
Adelante y espero que todo se resuelva a vuestro favor, y que sepáis que sois un ejemplo, pues este país peca de mutismo y dejadez ante todo, pues de todo nos quejamos pero no hacemos nada, y al final tragamos con todo, y así nos va.
Mi apoyo y cariño para vosotras.

34. Rocío - octubre 15, 2007

¡ANIMO! desde Cádiz estoy con vosotras, cuando sea mayor (que es dentro de nada) quiero ser tan luchadora como vosotras, si estuviera mas cerca no dudaría en visitaros para daros personalmente mi apoyo, pero considerad que teneis una amiga para lo que necesiteis en estas tierras andaluzas.
Un beso muy fuerte para todas

35. annia - octubre 15, 2007

gracias por vuestro mensajes de animo,.pronto os podremos contar algo mas puesto que muy pronto en esta semana se celebrara el juicio interpuesto por esos impresentable hacia luisa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: