jump to navigation

Frío, lluvia y vistas judiciales diciembre 9, 2008

Posted by el7deventorrillo in Uncategorized.
trackback

El pasado día 20 de Noviembre estuvimos de juzgados. Concretamente asistimos a una vista judicial que tenía como objeto revisar el estado de ejecución de la acción sustitutoria de obra propuesta por el Ayuntamiento de Madrid para que la propiedad permita, por medio de empresa externa, acceso unitario a todas las dependencias del inmueble susceptibles de ser rehabilitadas.

Sistema 23, no asistió. La vista tuvo que ser aplazada y fue fijada nuevamente para el próximo día 11. Estas tácticas dilatorias forman parte de la estrategia que mantiene la propiedad consistentes en fomentar el deterioro del edificio, provocado por la misma propiedad, a fin de conseguir la declaración del estado de ruina del mismo y llevar a efecto un lanzamiento forzado de todas nosotras, y con ello la conculcación de derechos adquiridos durante decenas de años.

También, de vez en cuando, queremos haceros llegar algunas de las vicisitudes por las que atravesamos como consecuencia del estado al que están llevando la finca y de paso con ello a la cotidieaneidad de nuestras vidas.

Bien, sabéis que no somos unas jovencitas, la mayoría de nosotras hemos superado con holgura los 60/70 años. No es de justicia que a nuestra edad, ni nosotras, ni nuestras familias, nos veamos expuestas a las bajas temperaturas invernales en el interior de nuestras viviendas por grietas ocasionadas debido a la paulatina degradación de la estructura a causa de las obras inacabadas, llevadas a cabo innecesariamente, que hacen ineficaces nuestros modestos sistemas de calefacción; o tampoco es de justicia, que el agua de lluvia se filtre en nuestras habitaciones por las destrozadas tejas que quedaron en un estado lamentable tras aquella granizada del último verano, que no fueron  reparadas y que provocan secuenciales averías eléctricas. Y tampoco es de justicia, que con nuestra limitada movilidad, que va en relación con nuestra avanzada edad, nos veamos obligadas, a diario, a ir de acá para allá evitando puntales y tablones porque, a parte de los problemas de seguridad inherentes, nos hace la vida mucho más difícil de lo que es.

Estas y otras consideraciones tratamos de ponerlas de manifiesto en la reunión que mantuvimos hace poco con el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y queremos hacerlas extensivas, al alcalde de Madrid, Sr. Ruíz Gallardón, resto de formaciones políticas, jueces y opinión pública en general.

¿Hará falta poner encima de la mesa nuestro muerto para que se arreglen las cosas como se arreglan siempre en este país?

Actualización:  Nos ha comunicado la asedoría jurídica de la Cámara Oficial de Inquilinos de Madrid que se ha fijado una nueva fecha para la vista judicial, tendrá lugar ya en el 2009. El 16 de Enero…como decimos por aquí ajo y agua.

Anuncios

Comentarios»

1. Reunión de vecinas « El 7 de Ventorrillo - diciembre 27, 2008

[…] cuanto al día 16 que como ya informamos es la nueva fecha fijada para la vista…a la tercera la […]

2. De juzgados « El 7 de Ventorrillo - enero 16, 2009

[…] 16, 2009 Posted by el7deventorrillo in Uncategorized. trackback Por fin hoy se ha celebrado la vista judicial aplazada en dos ocasiones por la incomparecencia de la propiedad, Sistema 23, en la cual […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: