jump to navigation

¡Realojo, ya! abril 21, 2009

Posted by el7deventorrillo in Uncategorized.
trackback

Hoy hemos tenido un par de visitas,  los técnicos de Gerencia Municipal de Urbanismo  que han venido a seguir el curso de las obras y también Ana Regalado, acompañada de Lucía Blanco, operadora de cámara, éstas últimas a realizar un reportaje para el programa Espejo Público de Antena 3 que según nos han dicho se emitirá mañana en la franja horaria matinal, entre las 09:00 y a las 12:00, y que contará en directo con alguna de nosotras en directo en el plató.

Aprovechando esta entrada, comentar, que nuestra situación lejos de mejorar sigue igual o peor. Pasan los días, las semanas y los meses, y seguimos sin ver la luz al final del tunel y ello a pesar de que la empresa que por decisión judicial se ha hecho cargo de los trabajos de apuntalamiento de la finca, tras el lamentable estado en que la dejó la propiedad, Sistemas 23, sigue haciendo su trabajo. Un ejemplo puede ser el de Maria Jesús, lleva semanas fuera de su hogar, alojada en casa de un hermano, esperando que se lo arreglen ya que el suelo ha cedido entre 10-15 cm. y los pocos tabiques que había, cabe recordar que nuestros pisos apenas tienen 20-25 m^2, ya ni existen (ver fotos en Flirck) Otro ejemplo es el de Esperanza que vive pendiente de un hilo porque su techo ha empezado a resquebrajarse afectando a la instalación del calentador de gas o Adelaida que lleva más de una semana ingresada en un hospital a causa de las secuelas de la caída que tuvo en el inmueble y se encuentra afectada de una profunda depresión. Si a todo esto le unimos las inclemencias meteorológicas tan excepcionales de este año,  apaga y vámonos.

Pero no, no vamos a abandonar, entre otras razones de peso porque no tenemos otro sitio a donde ir, ni por supuesto recursos económicos para hacerlo. Lo que vamos a plantear es que de alguna manera, el  Ayuntamiento de Madrid, la CAM, la EMVS, o quien sea nos realoje temporalmente hasta que podamos volver a habitar nuestras casas de toda la vida de forma segura.

Un ejemplo de esa inseguridad en la que nos movemos a diario queda patente en el informe técnico sobre el estado en que se encuentra la instalación eléctrica, (como ya comentamos ha sido abonado a costa de nuestras míseras pensiones dado que Iberdrola se negó a llevarlo a cabo) y que por fin está ya en nuestras manos. No caben las palabras. Ya no solo está en juego nuestra seguridad física sino que según el ingeniero técnico industrial que lo ha realizado, también corren un alto riesgo los vecinos de la finca colindante. Aquí os dejamos el informe en un documento .pdf para quien quiera echarle un vistazo o descargarlo (las fotografías son harto elocuentes) y dan fe de estas palabras.

Por otra parte queremos agradecer a las buenas gentes de El Refugio el habernos concedido el Premio Limonada. Por nuestra parte pasamos el testigo a los siguientes blogs:

premios_limonada1

Covibarges
La Corrala de Sombrete 6
V de Vivienda -Madrid-
El mar y yo (por el apoyo y el cariño que siempre nos ha demostrado)
y sobretodo, ya que no sabemos en que habrá acabado su caso, a
Ricardo Andreu

Las reglas del premio son:

1. Poner el logo en el post o en el blog.

2. Nominar al menos a otros 5 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud

3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.

4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.

5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.

Felicidades a todos.

Anuncios

Comentarios»

1. Mariajo - mayo 2, 2009

Queridas amigas, mi reencuentro con vosotras es agridulce, aunque siempre me sea agradable escribiros:

Por un lado la sorpresa de vuestra cariñosa “nominación” -y con tan amables palabras- me ha emocionado mucho y ha sido muy gratificante. Por otro, sin embargo, ver las penurias que seguis pasando, me llenan de tristeza e incluso me angustian mucho.

Hay avances, por lo que leo, pero por otro lado cada uno de ellos es a costa de un sufrimiento y un trabajo tan descomunal por vuestra parte, que realmente clama al cielo… Me enfada muchísimo el trato que recibis. Aunque hay gente amable junto a vosotras que de pronto os ayuden y asesoren… por otro lado, ¡os es tan duro seguir adelante en un camino tan lleno de dificultades y espinas… ¡¡¡y todo por unos desgraciados!!!.

Siento leer que Adelaida arrastra problemas de salud tras su caida de enero al tropezar en esas tablas en el suelo, lo raro es que no pasara antes, dadas las condiciones del edificio. En todo caso, lo cierto es que tenía la esperanza de que tras esa caida se hubiera recuperado… Lo siento mucho.

Aunque no pueda escribiros a menudo, por mis problemas de salud, que sepáis que al lado vuestro, y como siempre, tenéis a esta amiga que casi se puede decir que es vecina vuestra (vivo en Mesón de Paredes, a la altura del Colegio de San Alfonso).

Ojala que algún día os pueda hacer una visita, si consiguiera que mi salud se estabilice lo suficiente para ello. En todo caso imagino que no podría quitarme la mascarilla que cubre mi rostro para protegerme de los químicos ambientales, y que obligadamente tengo que utilizar las pocas vecs que salgo a la calle (padezco Sensibilidad Química Múltiple).

Mientras tanto, por favor cuidaros mucho, y si tenéis que salir durante un tiempo de Ventorrillo, aseguraros que no es una excusa para que, una vez fuera, no podáis volver, la vida me ha enseñado que lamentablemente es acertado desconfiar…

Un gran y fuerte abrazo para todas, que sois increibles. Admiro muy sinceramente la tremenda fortaleza que sólo con ver vuestras fotos, transmitis. No decaigais, por favor. Os quiere,

Mariajo

2. Paco - mayo 26, 2009

¡Hola paisanas!
He llevado a mis ex-caseros (y vuestros aunque por poco tiempo) Promociones S.A. y Piedras Perdidas S.L. A.I.E. ha juicio.
Su abogado balbuceaba y perdía los papeles, preguntaba o afirmaba el mismo cosas improcedentes e incluso incoherentes (llegó a relacionar la relación sentimental de dos vecinos); mientras el juez negaba con la cabeza y con palabras le corregía la impertinencia de sus preguntas. En fin… se notaba que no están acostumbrados a ser demandados y la prepotencia que mostraban como fiscales se tornó en lástima.
Lo cierto es que hasta que empezó el juicio estaba “acojonado” pero cuando me di cuenta de la “calidad” de los “tipos” (exceptuando al fiscal y al escribiente que no abrieron la boca) sólo observé y constaté la pantomima que es el sistema judicial y el hastío y degradación al que llegan los funcionarios en el ejercicio de su trabajo ¡de pena!
Animo a todos que denuncien las prácticas abusivas ¡es gratis! y cogiendo práctica puedes llegar a conseguir indemnizaciones o al menos quedarte tranquilo contigo mismo llevando a esta banda de crápulas a un tribunal.

Espero lo llevéis lo mejor que cabe en vuestra situación. Se que vuestro coraje os hará salir bien de ésta.
También saludos a Mariajo que aunque he dejado de ser vecino del barrio paso por su puerta unas séis veces al día y eso que mi hijo ha dejado de ir al San Alfonso. Espero tu mejoría por el bien de todos, sería buena señal ambiental.

Besos.

3. Mariajo - mayo 27, 2009

Paco, pues me doy por saludada, y gracias por tus buenos deseos hacia mi salud, que haces muy bien en relacionarla con la salud ambiental del barrio… que dicho sea de paso es de pena como toooodo Madrid!.

Y no veas el alegrón de ver que estás metiendo en vereda a estos desgraciados (perdonad que hable mal pero llevo tiempo viendo a “nuestras niñas” del Ventorrillo sufriendo por su culpa y a esas alturas de la película me llevan ya los demonios, grrr.

Así que, Paco, adelante con ellos, a por todas para ver si se les cae el pelo, y sin cargo alguno de conciencia, ya que ellos no saben lo que es eso y estáis luchando por vuestros derechos básicos : los de vivir simplemente ¡en paz y tranquilidad dentro de vuestros hogares!!!.

Mi solidaridad con todos vosotros, y un saludo para Adelaida y todas las demás. ¡Ánimo, campeonas! 😉

4. Mariajo - julio 22, 2009

Queridas amigas, os escribo rápidito, sólo para informaros que en estos momentos (22/07/09) están haciendo un capítulo en Comando Actualidad (TVE1) dedicado al moobing inmobiliario.

Si hoy no conseguis llegar a tiempo para verlo, quizás alguien cuelgue el programa más tarde en Internet.

Quizás es una reposición con ocasión del verano. ¡A lo mejor es de los que salistéis vosotras, ojala!.

Espero que estéis adelantando algo en vuestros temas, pero sobretodo que al menos mantengáis la salud, dentro de lo posible.

Os mando muchos ánimos.

Un gran abrazo,

5. Mariajo - julio 23, 2009

Bueno, acaba de terminar el programa de Comando Actualidad.
Efectivamente era una reposición de aquello en que salistéis vosotras hace un tiempo.

Me ha encantado veros tan flamencas y con esa energía, aunque ya sé que tendréis muchos momentos de preocupación y desánimo…

¡Pero habéis salido estupendas, y encima sois vosotras las que cerrábais el programa, todas juntas! (como exclamaba el pueblo en la obra aquella famosa: “¡todas a una, como Fuenteovejuna!”) 😉

Un gran abrazo, y muchos, muchos anímos y cariño desde Mesón de Paredes de una vecina de barrio,

6. Gloria - julio 23, 2009

Mucho ánimo!!!!! Sois un ejemplo para la juventud y para los no tan jóvenes. Sois mujeres dignas y sobretodo ejemplo a seguir. No sabemos cómo han sido vuestras vidas, pero nos las imaginamos luchadoras.
Nos gustaría que sepáis, que aquì en Almería, alguien os admira y os apoya.

Un abrazo de lucha

Gloria y Jorge (muy concienciados con asuntos sociales y sobretodo con las delicadas situaciones a las que se enfrentan, a veces, nuestros mayores)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: