jump to navigation

Adios Adela noviembre 30, 2009

Posted by el7deventorrillo in Uncategorized.
trackback

Con gran pesar, queremos comunicaros que en el día de hoy hemos dado el último adios, en el crematorio del Cementerio de la Almudena de Madrid a Adelaida Salas Castillejos, a la que siempre recordaremos como madre ejemplar, buena vecina, así como por ser una luchadora irreductible…descanse en paz.

Anuncios

Comentarios»

1. Mariajo - diciembre 3, 2009

Dios mio… no había visto esta entrada, y os estaba enviando ánimos y un recuerdo especial, precisamente a Adelaida (¡¡¡me acuerdo con indignación de esa maldita caida que tuvo a principios de año POR CULPA DE todos los obstáculos mezquinos puestos por la constructora para haceros la vida imposible!!!!!.

SI NO FUERA PORQUE BASTANTE TENÉIS ENCIMA, ESTÁIS AGOTADAS, Y TENÉIS DEMASIADOS FRENTES ABIERTOS, ¡¡ES QUE SI HUBIERA UN ALMA CARITATIVA DENTRO DE LA ABOGACÍA PARA BATALLAR GRATUITAMENTE POR ESTE ASESINATO ENCUBIERTO -AUNQUE SEA INDIRECTO-, ES QUE CLAMA AL CIELO Y HABRÍA QUE IR A POR TODAS!!!.

ESTOY COMPLETAMENTE INDIGNADA DE TANTA TROPELÍA E INJUSTICIAS. ¡¡¡¡Y CUÁNTO TIEMPO!!!!! ¡¡¡¡AÑOS!!!!!.

¿PARA CUANDO PIENSAN DEJAROS DISFRUTAR DE VUESTRAS CASAS? ¿CUÁNTO TIEMPO PIENSAN QUE PODÉIS ESPERAR, DADO LAS EDADES QUE TENÉIS? (Y PERDONAD, LA CRUDEZA, PERO ES QUE NO ES DE RECIBO LO QUE OS ESTÁN HACIENDO PARA QUEDARSE CON UNA M-IER-DA DE SUELO SÓLO POR EL P-U-T-O DINERO QUE ES LO QUE PARECE QUE ÚNICAMENTE MUEVE EL MUNDO).

UNOS DE FORMA DESCARADA, OTROS CON BUENAS PALABRAS, PERO LO ÚNICO QUE ESTÁN HACIENDO ENTRE TODOS ¿ES ESPERAR A QUE CAIGAIS DE UNA EN UNA, O QUÉ?.

Que ya está bien, señores, que ya está bien, de tanta hipocresía encubierta. Que las ayudas, si se quieren dar, han de ser inmediatas a la de YA, para que hagan su efecto y para que sean realmente “ayudas”, y no cuando ya se da uno por vencido, o cuando uno no tiene ya nada que esperar y le da igual todo, o cuando uno ya se ha muerto, jod_er.

Qué asco, qué asco de mundo en que vivimos. Mucho de boquilla todo el mundo, pero a la hora de la verdad, más sólos que la una (y lo sé también por experiencia como enferma crónica, como ya sabéis, queridas amigas…).

Un gran abrazo, cargado de cariño cálido, y transmitidles a los familiares de Adelaida, si tuviera, mi pesar por su fallecimiento. Sabéis, por algunos comentarios que os dejé al respecto en este año en que la nombraba, que me acordaba de ella especialmente, tras su caida e ingreso hospitalario posterior… del que no llegaba a salir… y veo que, efectivamente, acabó finalmente en el peor de los sucesos…

PD: no soy religiosa, pero esta noche rezaré alguna oración que recuerde por ella, que imagino que sí lo sería, y lo haré pro tanto en su memoria y como señal de respeto y cariño…

2. Mariajo - noviembre 30, 2010

Mis muy estimadas amigas, soy María José. Hace mucho que no sé de vosotras a través de vuestro estupendo blog. Me imagino que la ausencia de nuestra Adela (vuestra y de todos nosotros) pueda haber menguado vuestros ánimos, pero por favor, no desfallezcáis. Seguid ahí, sois un ejemplo para las generaciones futuras de cómo luchar por nuestros derechos como ciudadanos sin arredrarse ni por la edad ni porque el “contrincante” sea “el Goliath” de la historia de David…

Quizás es que hayáis llegado a un acuerdo más o menos satisfactorio con el tema, dado que tras haberos sacado de vuestras casas con la “promesa” de arreglarlas al final fuera una “engañifa” para retiraros físicamente de la lucha, y una vez fuera de vuestros hogares –además de que ya no esté nuestra querida vecina Adela- no tengáis fuerzas, salud ni ganas de luchar “desde fuera”. Si es así, no os sintáis mal por ello: habéis hecho más, os habéis movilizado más, y habéis dado más guerra que mucha gente aún jóvenes adolescentes. Por tanto, pensad que hicisteis todo lo que pudistéis e incluso más (siendo aún en pleno siglo XXI un Mundo eminentemente machista, en el que un grupo de mujeres y de cierta edad le plante cara es insólito y además ellos se lo toman como “algo fácil” para doblegar, cosa que se ha visto que no, que para nada, que sois estupendas, batalladoras, y mujeres de pro de las de mejor calidad posible: de esas que se arremangan sin respingo cuando hay que hacer algo o meterse en algo, sin un “ay”.

Hayáis hecho finalmente lo que hayáis hecho, estará bien. Pensadlo así. Pero lo importante es que vuestro estado de ánimo se reponga tras lo de Adela, y que las demás estéis bien, y además ojala con la seguridad de un hogar bajo el que cobijaros, que espero de corazón que sea “el mismo de siempre, de toda vuestra vida”.

Se acercan las fechas en que llegan las Navidades. Recuerdo con mucha tristeza la época en que hacían mella el frío, las humedades y el mobbing inmobiliario de la empresa que se había apropiado del edificio. También recuerdo que a principios de año, por ese motivo Adela tuvo esa “mala caida” por culpa de esos desgraciados que lo dejaban todo por medio aposta para echaros (espero que su muerte quede en sus conciencias… si es que tienen), y que finalmente le costó la vida….

Ojala que estas nuevas Navidades sean más tranquilas, más calentitas, más alegres, a ser posible con los menos achaques que se pueda.

Yo, por mi parte, os mando un gran y cariñoso abrazo como siempre, y os deseo una…

FELIZ NAVIDAD Y UN TRANQUILO AÑO 2011.

Un beso muy fuerte para todas y cada una de vosotras y para quienes os ayuden,

3. Vanesa García - octubre 8, 2011

Hacía mucho tiempo que no sabía de vosotras y al entrar hoy me he llevado una mala noticia.
Un abrazo muy fuerte para la familia y un entrañable reccuerdo de una gran mujer que tuve la suerte de conocer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: